Qué ver en Colchester, la ciudad más antigua de Inglaterra

15-05-2019

 
Qué ver en Colchester, la ciudad más antigua de Inglaterra
 

Hay mucho que ver en Colchester, una encantadora ciudad del sudeste de Inglaterra, en el condado de Essex. Es la más antigua de Gran Bretaña de acuerdo con los registros que se conservan y su patrimonio histórico bien merece una atenta visita.

Colchester era antiguamente conocida por el nombre en latín Camulodunum y fué una próspera capital de la Britannia Romana. A tan sólo una hora en tren desde Londres tenemos esta joya por descubrir donde los romanos dejaron huella. De hecho, los principales trazados de las calles actuales discurren sobre las antiguas vías romanas. 

También posee una interesante herencia de la Inglaterra Normanda, la época de los Tudor, Georgiana y Victoriana. Sus espacios verdes son verdaderos remansos de paz y se encuentra rodeada por la apacible campiña de Essex. El río Colne serpentea por la ciudad y desemboca a pocos kilómetros en el mar del Norte.

¿Te vienes a dar un paseo conmigo? ¡Hay mucho que ver en Colchester!

El castillo de Colchester

El castillo es el principal monumento que tenemos que ver en Colchester, pues se trata de uno de los edificios históricos más importantes del país y enseguida descubrirás por qué. 

Esta fortificación se construyó sobre las ruinas del antiguo templo Romano de Claudio. Para los romanos el templo era un símbolo de poder en las tierras de Britannia, sin embargo, para los nativos Celtas de la isla era un símbolo de opresión.

El templo Romano fué destruido durante la conocida batalla de Colchester, en el que fué el mayor levantamiento contra la ocupación romana liderado por la reina Boudica en el año 60 d.c.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Reino Unido, Inglaterra, Condado de Essex, Colchester, Ciudad, Tren, Escapadas, Europa

Comentarios