Qué ver en el Jardín Antioquia, el pueblito paisa de Colombia

21-03-2020

 
Qué ver en el Jardín Antioquia, el pueblito paisa de Colombia
 

La huella que dejó Colombia en nuestro curriculum viajero fue grande, más bien enorme y en gran parte merecida por el estilo de vida de muchos de los pueblos que visitamos, como fue el caso de Jardín Antioquia. En nuestro paso por el país sudamericano en aquel inolvidable #ConarenaSudamerica tuvimos la oportunidad de visitar relajadamente muchas localidades de aquellas que salen en todas las listas de pueblos más bonitos del país o también denominados Pueblos Patrimonio de Colombia.

 

Por localización, naturaleza, cultura, autenticidad y belleza Jardín Antioquia es una de esas joyas todavía por redescubrir y visitarlas con calma, a nosotros no encantó. Quizás a la sombra de los pueblos del Eje Cafetero, algo más conocidos, esta localidad del suroeste de Antioquia no tiene nada que envidiarles.  La cantidad de turismo que llega a Colombia ha ido en aumento, sobretodo en estos últimos años y merece dar una vuelta de tuerca a la ruta más clásica y acabar en lugares que apenas han cambiado con el tiempo. 

Cómo llegar a Jardín Antioquia 

Seguramente sea debido al lugar en el que se encuentra, el hecho que Jardín todavía esté un poco menos trillado por el turismo. Llegar hasta aquí no es costoso, pero sí se requiere de cierto tiempo. Perteneciente al departamento de Antioquia se esconde entre las montañas al suroeste de Medellín, principal vía de acceso aunque no la única.

Desde Medellín

Hacia Medellín salen buses directos cada hora por 26000 COP justo al lado del parque central y tardan unas tres horas. Esta sería la opción más fácil que ofrece la compañía Rápido Ochoa.

Desde Ejz Cafetero

Algo más complicado es el acceso viniendo desde el Eje Cafetero como nos pasó a nosotros a la ida, más concretamente desde el archiconocido Salento. 

Como en toda Colombia las ciudades principales de cada departamento hacen a su vez de central de transportes entre departamentos y las poblaciones más pequeñas. Así fue el trayecto pasando por Pereira pero sin necesidad de pasar por Medellín y en ruta por poblaciones de montaña.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Colombia, departamento de Antioquia, Jardín Antioquia, Autobús, Naturaleza, América

Comentarios