Que ver en Estocolmo en un día

25-01-2015

Zona Viajero
 (4/5)
 
Que ver en Estocolmo en un día
 

Seis horas teníamos para visitar la capital de Suecia, seis horas para visitar una ciudad rodeada por un archipiélago de más de dos mil islas y repleta de museos y lugares de interés. Cómo nuestra intención era conocer todo lo posible de la ciudad, la penúltima parada del crucero por Escandinavia y Rusia se planteaba cuanto menos un poco estresante. Los seis países visitados en ocho días comenzaban a pasar factura y las fuerzas empezaban a flaquear un poco. Aun así, como ganas no nos faltaban, nos propusimos aprovechar esta visita exprés al máximo y creo que lo conseguimos aunque de antemano reconozco que es una ciudad que requiere mucho más tiempo.

Como moverse por Estocolmo

Esta fue la segunda vez en el viaje que rompimos una de nuestras reglas básicas como viajeros: nada de autobuses turísticos. Al igual que nos ocurrió en Rusia, hay países y ciudades en los que no tienes más remedio que adaptarte al medio. En aquella ocasión, con tanto que ver en San Petersburgo en tan poco tiempo y con tantas restricciones al turismo, no nos quedó más remedio que abandonar nuestra costumbre de viajar por libre y contratar una visita guiada de dos días. Por suerte, tanto en San Petersburgo como en Estocolmo nos salió bien la jugada.

Si vais a realizar una escala pequeña en la ciudad o la vais a visitar en crucero como en este caso, os recomiendo que hagáis uso de cualquiera de los autobuses turísticos. Realmente hay demasiado que ver para tan poco tiempo y no hay margen para perderse con el transporte público ni posibilidad de conocerlo todo a pie.

El precio de los autobuses que no incluyen transporte marítimo (no es necesario) ronda los 30 euros. Puede parecer un poco caro pero como bien avisan en los cruceros antes de atracar, en Estocolmo es habitual que algunos turistas lleguen tarde a la hora de embarque y tengan que costearse los gastos hasta la siguiente parada, lo cual sí que es caro de verdad…. Durante el viaje tuvimos ocasión de conocer a dos personas que habían tenido este problema y la verdad es que ya no nos pareció tan caro 🙂

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Suecia, Estocolmo, Ciudad, Mar, Crucero, Verano

Comentarios

 
{% endblock }