Qué ver en Granada, la primera ciudad colonial de Nicaragua

19-04-2017

 
Qué ver en Granada, la primera ciudad colonial de Nicaragua
 

En las orillas del mayor lago de Centroamérica se encuentra la colonial ciudad de Granada. Dos cosas que te llaman la atención en Granada, su colorido y la tranquilidad. Aquí todo va a otro ritmo, a pesar del caos en sus calles, es una ciudad que invita a pasear por sus calles y plazas.

Granada fue el primer asentamiento en la colonización española del país, fundada en el 1524 por Francisco Hernández de Córdoba. En su honor se dio nombre a la moneda del país nicaragüense. 

El cambio de 1,00 euro en córdobas es de 31,46 córdobas aprox. El cambio de $1 es de 29,65 córdobas aprox. 

Granada se la conoce como el “París de Centroamérica”, o “La Gran Sultana”, este último viene heredado por el cercano volcán Mombacho, conocido como el Sultán.

Las ciudades de Granada y León siempre han rivalizado por ser capital de Nicaragua, originando fuertes disputas entre las dos ciudades. En el siglo XIX se acordó que Managua sería la capital del país.

Qué ver en Granada

La ciudad de Granada no es demasiado grande, la puedes visitar en un tranquilo paseo, si lo prefieres, puedes subir en uno de los carros de colores estacionados en el Parque Central, delante de la catedral.

Así fue como iniciamos la visita de la ciudad, recorriendo las principales calles y plazas, de esta manera te haces una idea general de Granada. Llama la atención el variado colorido de sus fachadas coloniales, pintadas en colores ocre y pastel.

La Plaza Colón, más conocido como Parque Central, es el centro de Granada, tan pronto amanece, sobre las 5:45 horas, ya es un auténtico ir y venir de gente de un lado para otro, de puestos callejeros, autobuses públicos que llegan de otros pueblos, etc.

La Catedral domina toda la plaza, principal monumento de la ciudad y el más conocido. El rojo de su cúpula, junto al ocre y blanco del resto, son su distintivo.

Otros interesantes puntos de interés en la plaza:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Nicaragua, Granada (Nicaragua), Ciudad, Lago Cocibolca, Montaña, Naturaleza

Comentarios