Qué ver en Koyasan en 1 día: budismo en un país sintoísta

20-04-2017

 
Qué ver en Koyasan en 1 día: budismo en un país sintoísta

El monte Koya (Koyasan) es una montaña cubierta de vegetación, en cuya cima nos topamos con un pueblo pequeño pero importante para los budistas, ya que Koyasan es el epicentro del budismo en un país de mayoría sintoísta. Pero aunque no seas budista, para el viajero, Koyasan lo tiene todo. El aislamiento relativo de este monte ofrece una atmósfera de recogimiento como en pocos lugares de Japón. Los alojamientos, generalmente en templos budistas acondicionados, permiten saborear la experiencia de las ceremonias budistas matutinas con sus mantras. Además, visitar los fantásticos templos y pasear con la luz tenue del atardecer por entre los miles de tumbas labradas de piedra que durante siglos han ido aglutinándose en el cementerio del Monte Koya convierten a este lugar en una experiencia mística e irrepetible en ningún otro lugar de Japón.

El único motivo por el que muchos viajeros prescinden de acercarse a Koyasan, es porque el acceso es relativamente complejo ya que se requiere tomar tren, teleférico y autobús. En otra entrada del blog te decimos cómo ir a Koyasan por libre, por lo que ya no tienes excusa para visitar uno de nuestros lugares favoritos de Japón.

¿Qué ver en Koyasan en 1 o 2 día?

El pequeño pueblo de Koya, en sus más de 1200 años de existencia, siempre ha tenido gran importancia religiosa y fruto de ello ha llegado a aglutinar más de 100 templos y monumentos. A pesar de estas cifras, el pueblo es pequeño y fácil de recorrer a pie o con autobús que es gratis si has comprado el Koyasan World Heritage. Por ello podrás visitar los principales lugares de Koyasan en un día, si bien es recomendable pernoctar en alguno de los templos budistas que ofrecen habitaciones tipo ryokan.

Los principales puntos de interés de Koyasan son:

1.- Puerta Daimon

Ubicada en el extremo occidental del pueblo, el Daimon es la principal puerta de Koyasan. Construida en el año 1705 y con una altura de 21.4 metros, esta puerta alberga en sus laterales dos enormes estatuas de los guardianes de Koyasan, que datan del periodo Edo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, Wakayama, Monte Koya, Montaña, Naturaleza, Autobús

Comentarios