Qué ver en la Baja Silesia. Visita al Túnel de Osówka

14-02-2021

Viajes y mapas
 (5/5)
 
Qué ver en la Baja Silesia. Visita al Túnel de Osówka
 

Si viajas a Wroclaw (Breslavia), una buena opción es dedicar uno o varios días a recorrer la interesante región de la Baja Silesia. Durante mi ruta en coche por Polonia tenía planeado dedicar una jornada para conocer los lugares imprescindibles que ver en la Baja Silesia, pero tuve un problema a la hora de recoger el coche de alquiler y los planes se fueron al traste. Al final, solo me dio tiempo de visitar el Túnel de Osówka y la Iglesia de la Paz de Swidnica. Aún así, mereció la pena. Te cuento más sobre la Ciudad Subterránea de Osówka y la Baja Silesia en las siguientes líneas.

Cómo llegar al Túnel de Osówka

En coche: Ubicado en la ciudad de Gluszyca la forma más sencilla para llegar al túnel de Osówla es en coche. Desde la ciudad de Wroclaw (Breslavia) se tarda aproximadamente una hora y media en recorrer los 80 kilómetros de distancia. No hay combinaciones para llegar en transporte público. Si estás de visita en Breslavía y necesitas un coche puedes utilizar el buscador de Rentalcars para encontrar los mejores precios.

En excursión con visita guiada desde Wroclaw (Breslavia). Es una buena opción de visitar la ciudad subterránea de Osówka sin necesidad de alquilar un coche. Además la actividad incluye un guía para hacer más completa la visita. También se recorre en la excursión el túnel de Wlodarz.

Información y precios para visitar el Túnel de Osówka

Se pueden realizar diferentes tipos de visitas en la ciudad subterránea de Osówka. Yo hice la ruta histórica aunque me hubiera gustado la ruta extrema, pero había que reservar con antelación y no lo sabía. Las visitas guiadas son en inglés, polaco y checo. A continuación, un resumen de cada ruta con sus horarios y precios:

Ruta histórica al Túnes de Osówka


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Polonia, Voivodato de Baja Silesia, condado de Wałbrzych, Túnel de Osówka, Coche, Europa

Comentarios