Qué ver en León Guanajuato

15-12-2017

Vero4travel
 (4/5)
 
Qué ver en León Guanajuato
 

Uno de los grandes motivos para volver a realizar una ruta por el Estado de Guanajuato era descubrir la ciudad más grande e importante de la región. Desde hace años había escuchado que León “solamente era una ciudad industrial” careciendo de lugares interesantes para conocer. Sin embargo, debido a mi experiencia en esta urbe, os quiero mostrar que para aquellos que se preguntan qué ver en León Guanajuato en un día van a hallar respuestas en actividades culturales, experiencias artesanales además de un patrimonio único.

Qué ver en León Guanajuato México

“Desgraciadamente” León México se halla próximo a dos de las ciudades más bellas de todo América, San Miguel de Allende y Guanajuato. Ambas ciudades eclipsan a la capital mexicana del calzado por razones obvias. A pesar de ello, a continuación quiero mostrarte planes y lugares para que añadas a León Guanajuato México en tu itinerario viajero.

Ruta Picaso

En este itinerario podrás conocer de primera mano los 400 años de historia del emblema de la ciudad, su pasión artesana. Aquí podrás disfrutar de admirar las habilidades manuales de los artistas de la marroquinería. La Ruta Picaso (Pieles, Calzado y Sombreros), aunque nada tenga que ver con el pintor malagueño me parece una idea original. No solamente aquí queda el significado, Picaso también significa Pasión, Innovación, Cultura, Arte, Sustentabilidad y Orgullo.

Para más información: Ruta Picaso

Plaza de los Fundadores

Está considerada como la plaza principal y es un importante testigo de la historia de León. La Fuente de los Leones (oficialmente Fuente Conmemorativa del Cuarto Centenario) cuenta con 4 leones que simbolizan 400 años de la fundación de la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, México, Guanajuato, León (México), Ciudad

Comentarios