Qué ver en León, la ciudad universitaria de Nicaragua

19-04-2017

 
Qué ver en León, la ciudad universitaria de Nicaragua
 

La ciudad de León fue el núcleo de la revolución Sandinista entre los años 70 y 80, además de este carácter revolucionario, es el centro universitario más importante de Nicaragua, aquí se encuentra la sede de la Universidad, varios museos de arte e historia, y sobre todo mucho comercio, principalmente de ropa.

El nombre completo de la ciudad es Santiago de los Caballeros de León, al igual que la ciudad de Granada, también fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba. Es una de la zonas más calientes de Nicaragua, su temperatura media suele ser de 30 grados.

Rubén Darío es el referente de la ciudad, aquí se encuentra una casa donde residió el poeta durante 14 años, hoy es un museo con pertenencias y un repaso a la biografía del escritor nicaragüense.

Qué ver en León

El principal monumento de la ciudad de León es la Catedral, domina el principal espacio público de la ciudad, el Parque Central.

La catedral es un edificio gigantesco que destaca en toda la ciudad, su nombre completo es Basílica Catedral de la Asunción de León. Las dos torres principales se elevan 40 metros de altura, su interior está formado por cinco naves.

En uno de los laterales se encuentra el edificio de la primera universidad que se fundó en Nicaragua, el Seminario San Ramón de León, del año 1680, y en sus orígenes se formaron 8 colegiales por curso.

Otro edificio del parque central es el Ayuntamiento de León, y el Museo de La Revolución, con imágenes y documentos originales del acontecimiento histórico más importante de Nicaragua, la revolución Sandinista.

Si algo puede presumir León es de iglesias, además de la Catedral, existen otras interesantes iglesias que visitar, como Las Mercedes, iglesia San Juan Bautista de Sutiava, El Calvario, y por último la más bonita bajo nuestro punto de vista, La Recolección.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Nicaragua, León (Nicaragua), Santiago de los Caballeros de León, Ciudad, Mar, Montaña

Comentarios