Qué ver en Liverpool, mucho más que Los Beatles

16-10-2017

 
Qué ver en Liverpool, mucho más que Los Beatles
 

Cuatro fabulosos jóvenes de Liverpool cambiaron para siempre la historia de la música. Pero esta ciudad a orillas del río Mersey es mucho más que la cuna de Los Beatles. Hay mucho qué ver en Liverpool, como sus monumentos victorianos, su área mercantil-marítima Patrimonio de la Humanidad y sus museos. Acompáñanos en nuestro recorrido por uno de los principales destinos culturales del país y recuerda que “All you need is… Liverpool” 🙂

Pero ¿tantas cosas hay que ver en Liverpool?

Seremos sinceros, a nosotros también nos sorprendió la enorme oferta cultural de Liverpool. Antes de ir poco sabíamos de la ciudad más allá de su relación con Los Beatles. Este año “puse a Dios por testigo” que no pasaría el Puente de Agosto en Madrid 🙂 y los astros se alinearon con mi propósito. Me concedieron el puente en el trabajo y empezamos a buscar destino. En esas fechas España es imposible y prohibitivo. Portugal nos encanta, pero acabábamos de venir de Viseu y en Semana Santa habíamos estado en Castelo de Vide. Sin un destino pensado, buscamos un vuelo barato y vimos Liverpool por 75 € los dos. Lo reservamos y en menos de 10 minutos cogimos también un alojamiento… ya teníamos nuestro viaje para el puente.

Hablamos con Turismo Británico y nos pusieron en contacto con Turismo de Liverpool. Además de atendernos de fábula, nos empezaron a descubrir esta increíble ciudad, que nos sorprendió enormemente. Nos gustó tanto que recomendamos pasar en ella más de dos días.

Día 1 – Volamos de Madrid a Liverpool

Como no podía ser de otra manera, el aeropuerto de Liverpool se llaman John Lennon 🙂. Volábamos de noche y en dos horas y media llegamos a nuestro destino. Por suerte en Liverpool era una hora menos, así que no era excesivamente tarde. Cogimos el autobús 86A y en media hora estábamos en el centro a un paseo de nuestro hotel.

Día 2 – De museo a museo y tiro por que me toca

Hay muchas cosas qué hacer en Liverpool, pero decidimos empezar por The Beatles Story, situado en el antiguo puerto victoriano Albert Dock. Este museo está totalmente dedicado a “los cuatro de Liverpool”, y nos sumerge en la historia de este mítico grupo.


Comentarios