Qué ver en Malinas/Mechelen. Visitas IMPRESCINDIBLES.

25-05-2017

Vero4travel
 (4/5)
 
Qué ver en Malinas/Mechelen. Visitas IMPRESCINDIBLES.
 

Malinas o en neerlandés Mechelen ha sido durante mucho tiempo una gran desconocida de Flandes pero hoy en día está cogiendo fama y cada vez más es visitada por numeroso turistas. La ciudad se presenta muy limpia y ordenada, sin apenas polución, debido a que los vehículos tienen prohibido el acceso a todo el centro histórico. Las cafeterías y restaurantes que bordean el río o la plaza están diseñada con encanto. Negocios llevados por jóvenes emprendedores, dándole un aire muy cool a esta preciosa ciudad. Si te estás preguntando si visitar Malinas, quédate en este artículo que te voy a enseñar qué ver en Malinas/Mechelen. ¡Visitas imprescindibles para disfrutar de la ciudad en un día!

Qué ver en Malinas/Mechelen.

Grote Markt

Grote Markt y plaza de mercado es el lugar más bonito de todo Malinas. Mires la plaza por dónde la mires tiene su encanto. En frente se encuentra el ayuntamiento y a los lados cafeterías y cervecerías para disfrutar de una tarde relajada mientras observas el ajetreo de la gente. Al otro lado de la plaza, a su espalda se encuentra la Torre de San Rumoldo.

Torre de San Rumoldo.

La torre de San Rumoldo es el punto más alto de la ciudad, por lo que si estás perdido, solo tienes que alzar la vista y buscar la torre. La torre fue construida entre 1452 y 1520, tiene 97 metros de alto y 538 escalones. Según vas subiendo la torre (andando) hay salas muy interesantes para visitar. Puedes ver órgano desde arriba, el sistema de poleas que utilizaban para levantar materiales pesados, el funcionamiento del reloj, la antigua sala del carrillón y las campanas que a día de hoy siguen sonando por las calles de Malinas. Al final de la visita tienes unas vistas 360 grados de la ciudad. Dicen que en días despejados puedes llegar a ver el Atomium de Bruselas y la catedral de Amberes. La visita me encantó por todas las salas internas que hay para visitar y por el folleto en español que me dieron con las explicaciones de cada una de las salas. Sin embargo la vistas desde la torre a la ciudad me decepcionaron un poco, los pilares de piedra y algunas guías de hierro impiden ver al 100% la Grote Markt / Plaza del mercado.

Fachadas de Haverwerf

Si Malinas es bonita en cada esquina posiblemente las fachadas más bonitas sean las fachadas de la calle Haverwerf junto al río.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bélgica, Flandes, Amberes (provincia), Malinas, Ciudad, Bicicleta, Hotel

Comentarios