Qué ver en Marrakech y algunos consejos prácticos

06-10-2015

 
Qué ver en Marrakech y algunos consejos prácticos
 

Por qué Marrakech?

Alguna vez rondó por nuestra cabeza la idea de visitar en una escapada esta misteriosa ciudad y la celebración de una fecha especial, fue el momento idóneo para hacerla realidad. 

La Ciudad Roja, la antigua capital de Marruecos, tiene mucho que ofrecer al turista que llega a este país con una mente abierta.

Su Medina está repleta de misteriosos encantos, callejuelas pintorescas, palacios, esbeltas mezquitas, mercados… Tres días son suficientes para visitarla con tranquilidad, aunque recomendaríamos uno más para disfrutar más si cabe de su ambiente y alrededores.

Datos prácticos

Transporte: Una vez llagados al pequeño aeropuerto de Menara, situado a escasos 6 km de la Medina, tenemos varias opciones de transporte:

Bus: El bus de ALSA número 19 sale del aeropuerto hacia el centro y tiene un coste de 25 dirhams por persona, hace parada en Jemaa el Fna. A parte de este tenemos también el bus urbano, bastante más económico pero que se encuentra fuera de las instalaciones del aeropuerto a unos 500m.

Taxi: A la salida se encuentran numerosos taxis que por un precio aproximado de 80-100 dirhams que te llevan directo al centro de la Medina. La vuelta al aeropuerto desde la plaza la pagamos a 60 dirhams.

Otra opción que ofrecen algunos alojamientos es enviarte ellos un servicio de taxi (con un coste, claro está, un poco más elevado). Te dejan en la plaza y ahí normalmente nos encontramos con alguien que nos acompaña hasta el riad, lo cual no es mala idea si el riad o el hotel está escondido en las callejuelas pérdidas de la ciudad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Marrakech, Ciudad, Escapadas

Comentarios

 
{% endblock }