Qué ver en Piedrahíta | Ruta por Ávila

14-08-2020

 
Qué ver en Piedrahíta | Ruta por Ávila
 

Hoy de nuevo os traemos una escapada por la provincia de Ávila. Hoy nos vamos a echar un vistazo a todo lo que hay que ver en Piedrahíta.

Y vuelvo a reconocer que, aunque su nombre me quería sonar, no tenía mucha idea de lo que había que ver en Piedrahíta ni de dónde estaba exactamente 🙈.

Pero para que a ti no te pase lo mismo, hoy te cuento todo lo que esconde esta villa, situada a unos 45 minutos de la capital de provincia. ¿Me acompañas?

Qué ver en Piedrahíta en un día

La verdad es que la villa de Piedrahíta se ve fácilmente en un par de horas. Es verdad que tiene un «pequeño» secreto que a mí me dejó con la boca abierta, pero hasta donde sé no se puede visitar 🤔.

Eso sí, no menosprecio el resto del casco histórico, ya que desde 2008 es Bien de Interés Cultural.

1. Palacio de los duques de Alba

Así, sin más miramientos empezamos con el plato fuerte de todos los que hay que ver en Piedrahíta. Y es que cuando pensaba que la Casa de Alba no podía tener más patrimonio, voy y me encuentro con este pedazo de palacio.

Aunque también hay que decir que no les pertenece desde 1931, cuando fue adquirido por el municipio. De todas maneras, sí, la Casa de Alba no se puede quejar ni antes ni ahora 😅.

La verdad es que, para mí, salvando las distancias, este palacio veraniego me recordó a Versalles. De hecho, fue un arquitecto francés quien lo proyectó. Se construyó entre 1755 y 1766 sobre las ruinas de una residencia perteneciente a los señores de Valdecorneja.

El palacio que vemos hoy en día es de estilo barroco francés, tiene planta en forma de U y 2 alturas. En su parte posterior se abren unos jardines de líneas rectas también de estilo francés.

Como curiosidad, tengo que contarte que en el verano de 1786 tuvo un invitado de excepción, nada más y nada menos que Goya. De hecho, hay quienes afirman que fue amante de Cayetana, la XIII duquesa de Alba 😱.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Castilla-León, Ávila, Piedrahíta, Escapadas, Europa, España

Comentarios