Qué ver en Rio de Janeiro, los imprescindibles de tu visita a la ciudad carioca

10-02-2016

 
Qué ver en Rio de Janeiro, los imprescindibles de tu visita a la ciudad carioca
 

Samba, carnaval y fútbol. Muchas veces se resume en estas tres palabras a Rio de Janeiro, pero la ciudad carioca ofrece mucho más que esto y no hay viaje a Brasil que se precie sin incluirla en el recorrido. A pesar del caos, el tráfico o la cierta inseguridad, la que tantas veces se le denomina Cidade Maravilhosa es quizá una de las urbes más increíbles del mundo, construida en un entorno natural casi sin parangón.

Rio está enclavada en la Bahía de Guanábara, que vio llegar a los primeros portugueses encabezados por Gaspar de Lemos y le dieron el nombre que ostenta hoy en día la ciudad. Llegó a ser capital del Reino de Portugal a principios del siglo XIX, siendo la única capital europea situada geográficamente fuera de Europa y capital del Imperio de Brasil desde la independencia del país hasta que cedió el título a Brasilia en 1960.

Hoy en día presume de ser la primera ciudad turística de Sudamérica habiendo acogido el pasado Mundial de Fútbol de 2014 y preparándose para los próximos Juegos Olímpicos de 2016, algo que la ha sumido en un pequeño caos en forma de obras por todos lados. En cualquier caso, una escapada de tres o cuatro días servirá para conocer sus principales atractivos y maravillarse con el carácter del país y los brasileños a lo largo de los barrios más populares


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Brasil, Río de Janeiro, Ciudad

Comentarios