Qué ver en Rotorua: volcanes, cultura maorí y secuoyas

21-09-2016

 
Qué ver en Rotorua: volcanes, cultura maorí y secuoyas
 

La mayor zona geotérmica de Nueva Zelanda abarca desde la Isla Blanca (White Island) en la Bahia Of Plenty hasta el parque nacional Tongariro. Dentro de esa zona geotérmica encontramos la ciudad de Rotorua, con merecido reconocimiento como zona geotermal por sus abundantes géiseres, piscinas de agua termal, pozos de lodo hirviendo y coloridos cráteres.

Sin embargo, aunque el principal motivo de llegar hasta Rotorua es conocer la parte volcánica y geotérmica, en esta ciudad y sus alrededores hay más actividades que puedes hacer como son:

1.- Ver Secuoyas gigantes en el Redwoods Whakarewarewa forest.

Se trata de un enorme parque de 55.000 hectáreas creado en 1901 como "experimento" para estudiar la adaptación de diversas especies de plantas al clima y latitud neozelandesas, de ahí que encuentres especies tan poco autóctonas como las secuoyas californianas denominadas Redwoods por el color marrón rojizo de sus troncos.

Hoy esta zona localizada en la misma ciudad Rotorua ha quedado como un enorme parque, en el que puedes hacer rutas en bicicleta, montar a caballo o dar un paseo por alguno de los senderos que hay preparados (podrás elegir el que quieras y seguir las indicaciones para completarlo, no hay pérdida).

Aunque no tengas mucho tiempo, te recomendamos que como mínimo estés 30-45 minutos dando un pequeño y tranquilo paseo por la zona del parque en el que hay secuoyas Redwoods, que aunque no son tan grandes como las de Redwood National Park de Estados Unidos, impresionan igual. La zona de las secuoyas está pegada al centro de visitantes y puedes aparcar el coche o caravana allí mismo.

2.- Conocer de cerca la cultura maorí

Los maoríes son el pueblo indígena de Nueva Zelanda. Cuando viajas por Nueva Zelanda es gratificante ver como tanto maoríes como descendientes de occidentales, hoy todos ciudadanos neozelandeses por igual, conviven y se mezclan sin ningún problema. Sobre todo nos llamó la atención después de haber visitado Australia donde los aborígenes y los "no aborígenes" conviven en dos mundos paralelos con escasos contactos entre ellos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Nueva Zelanda, Isla Norte, Bahía de Plenty, Rotorua, Ciudad, Parque nacional Redwood, Naturaleza, Autocaravana

Comentarios