Qué ver en San Cristóbal de las Casas, México

23-10-2015

Ruta caracol
 (3/5)
 
Qué ver en San Cristóbal de las Casas, México
 

El miércoles ya nos tocó desperezarnos, agarrar las pesadas mochilas, y salir del Hotel La Casa Rosa. Conseguimos un trato con la transportadora turística Lago Azul, en el que nos llevaban hasta San Cristóbal a cambio de una trabajo de diseño.

El viaje comenzó a las 6:00am. Y duró casi 12 horas. El trayecto en shuttle, aunque largo, es bastante cómodo. Paramos un par de veces para comer y pasar aduanas, todo sin ningún problema.

Cuando llegamos a San Cristóbal, el couchsurfer Lalo nos recibió, y nos llevó a ver un partido de baseball y echar unas chelas. Vimos el ambiente nocturno de la ciudad y cenamos en el Café Revolución; el centro de toda la fiesta de San Cristóbal. El ambiente de este bar es increible, música en directo (Reggae, rock, jazz…) y gente de todos los lugares y tipos.

El jueves madrugamos para conocer la ciudad, y pasear por el centro y sus andadores. Estábamos en ello cuando descubrimos KINOKI. Es un centro cultural alternativo con restaurante, bar y un pequeño cine donde durante toda la semana proyectan documentales y películas zapatistas a solo 30 pesos. Al mediodía Lalo nos llevó al restaurante TierraAdentro. Una pequeña plaza interior rodeada de tiendas zapatistas y comida local. Sin duda, merece la pena comer unos huaraches allí.

A la tarde, felices con nuestro nuevo descubrimiento, fuimos a ver el documental “Crónica de una revolución” en Kinoki, con un excelente tepuccino en las manos.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, México, Ciudad, Mochilero

Comentarios