Qué ver en Sarajevo – Guía completa de viaje: Bosnia

08-07-2017

 
Qué ver en Sarajevo – Guía completa de viaje: Bosnia
 

Qué ver en Sarajevo

Hablar de Bosnia y en especial de qué ver en Sarajevo me hace muchísima ilusión, porque se trata de uno de los lugares que mejor nos ha acogido como viajeros, y en el que más hemos aprendido.

Veníamos de visitar Albania primero y Montenegro después. Pero Bosnia…..Bosnia es un país único, del que nos hemos enamorado.

Aunque para entender esta aventura hay que empezar por el principio, y ese fue nuestra entrada por la frontera más peligrosa de Europa. En serio, antes de entrar a fondo a hablar de Sarajevo os animo a que leáis el artículo para entender un poco la paliza que llevábamos encima antes de llegar.

Después de la aventura de 7,30h en coche, nos topamos con una de las ciudades más espectaculares que jamás hemos pisado.

La Guerra de Bosnia en 5 minutos

Para comprender ésta guía de qué ver en Sarajevo, antes hay que entender la escalofriante historia de la Guerra de Bosnia, y el papel que tenía en la desaparecida Yugoslavia. 

La Antigua Yugoslavia

Yugoslavia fue un apaño que se creó tras la I Guerra Mundial juntando a Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia y Montenegro. Unos pueblos que no compartían ni religión, ni economía, ni historia. Después de la dictadura del Mariscal Tito, que duró hasta 1980, empezó a surgir la idea de la “Gran Serbia” por un lado, y de la “Independencia” por otro.

Primero fue Eslovenia quien, en 1991, logró la libertad después de una guerra exprés que duró 10 días. Al no haber mucha mezcla étnica, se sucedió todo deprisa. Pero después llegó Croacia exigiendo su propia independencia, y comenzaron los problemas. Una lucha más dura y sangrienta con el fin de conseguir la libertad y la desvinculación del proyecto de la Gran Serbia que promulgaba Milosevic, el líder nacionalista serbio.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Bosnia-Herzegovina, Sarajevo, Ciudad, Coche, Low cost

Comentarios