Qué ver en Segovia

14-03-2021

 
Qué ver en Segovia
 

En esta guía os voy a mostrar los lugares más importantes que ver en Segovia en un día. Segovia declarada Patrimonio de la Humanidad, es popular por su acueducto, ya que es considerada la construcción de ingeniería civil romana más importante de España. También visitaras edificios históricos sacados de cuentos de hadas como el Alcázar de Segovia o la impresionante Catedral de Segovia con casi 90 metros de altura. Todo ello y mucho más en esta guía que os he preparado para vosotros.

📌 Consejo para aparcar en Segovia:

Mi recomendación es que aparquéis en un parking de pago en el centro de Segovia, yo pague 10€ por todo el día. El coche está más seguro en un parking, os despreocupáis del coche y también estáis más cerca de todo. Reserva aquí 👉 Parking en Segovia 👈

1. Acueducto de Segovia

El acueducto romano es el símbolo de Segovia imprescindible en que ver en Segovia. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido en el sigo II, el acueducto de Segovia es una de las dos estructuras romanas más grandes existentes en España. El acueducto canalizaba el agua desde el manantial de Fuenfría, a 17 kilómetros de la ciudad de Segovia. Una proeza de ingeniería, la estructura se construyó a partir de 20.400 bloques de granito y de 167 arcos, manteniéndose en perfectas condiciones hasta el día de hoy.

El acueducto comienza cerca del Palacio de la Granja de San Ildefonso, a las afueras de Segovia y transporta agua a través de un canal hasta llegar a la ciudad. El mejor lugar para ver este monumento es en la Plaza del Azoguejo, donde el acueducto alcanza su altura máxima de 28 metros. El acueducto termina en el Alcázar de Segovia en un canal subterráneo.

2. La Alhóndiga de Segovia

Edificada a principios del siglo XVI, es una de las pocas arquitecturas del estilo gótico industrial durante el reinado de los Reyes Católicos. Destaca por su fachada de estilo isabelino con dos escudos de la ciudad de Segovia. Funcionaba como almacén de grano de la ciudad. Solo se abre al público durante alguna exposición.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Castilla-León, Segovia, Ciudad, Escapadas, Europa, España

Comentarios