Qué ver en Seúl en un día: Changdeokgung, Jardín secreto y Bukchon Hanok Village (Día 1)

25-05-2015

 
Qué ver en Seúl en un día: Changdeokgung, Jardín secreto y Bukchon Hanok Village (Día 1)
 

Seúl, capital de Corea del Sur, es una ciudad enorme, de 11 millones de habitantes. Harían falta meses para poder disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecerte. Pero si tu visita es breve, como fue la mía, en esta sección te dejo un pequeño resumen de algunos imprescindibles de Seúl. Empezamos con el Día 1.

Durante mi viaje a Corea del Sur, en total pasé 2 días y medio en Seúl. Eso hizo que durante el tiempo que dediqué a planear el viaje tuviera que escoger seriamente qué ver y qué no ver en mi paso por la ciudad. Tal vez por su arquitectura (no tenemos nada parecido en Europa), por toda su historia (me quedé un poco chafada al saber después que la mayoría habían sido destruidos por los japoneses y vueltos a construir a lo largo de los siglos) o por la paz que parece que transmiten (rodeados de vegetación aparecen como lugares perfectos para relajarse), el caso es que una de las primeras cosas que tenía que hacer en Corea del sur era visitar algún templo. Me ponía un propósito bastante fácil ya que los hay casi a patadas.

En Seúl hay de 5 grandes palacios reales que las guías marcan como de visita obligatoria. Estos son: Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeonggung, Gyeonghuigung y Deoksugung (¿a que no eres capaz de leerlos en voz alta rápido y sin atragantarte? :P).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Corea del Sur, Seúl, Ciudad, Mochilero, Verano

Comentarios