Qué ver en Sucre, la ciudad blanca de Bolivia

19-12-2016

 
Qué ver en Sucre, la ciudad blanca de Bolivia
 

La ciudad más bella de Bolivia fue declarada por motivos obvios Patrimonio de la Humanidad en 1991. La ciudad colonial de Sucre es además la capital constitucional de Bolivia y debe su nombre actual a un militar que participó en importantes batallas por la independencia del país. Antes de llamarse Sucre tuvo nombres tan variopintos como Charcas, Chuquisaca o La Plata que fue el nombre que eligieron los españoles al fundarla allá por el año 1538.

A pesar de ser la capital del país es una ciudad muy tranquila y que ha conservado muy bien su centro histórico. Esto se debe a que en realidad solo reside en la ciudad el poder judicial, mientras que el poder legislativo y ejecutivo está en La Paz.

Qué ver en Sucre 

Pasar unos días en Sucre te permitirá disfrutar de sus hermosas calles y plazas, sus cuidados edificios coloniales y sus blanquísimas iglesias que inundan la ciudad. Y además podrás conocer algunos de los lugares más interesantes de la capital como son: 

Plaza 25 de Mayo

Casa de la libertad

Catedral de Sucre

Oratorio de San Felipe Neri (con sus fantásticas vistas de Sucre)

Mirador de la recoleta

Mercado central

Plaza de la libertad

Parque Simon Bolivar

Plaza 25 de Mayo

Sucre es una ciudad muy animada y con un ambiente joven y más moderno del que nosotros imaginábamos. Pero si hay un lugar que a cualquier hora del día está lleno de gente paseando o sentada o incluso protestando contra el gobierno o la municipalidad (como llaman en Bolivia al ayuntamiento) esa es la Plaza 25 de mayo, el centro y el alma de la ciudad.

La plaza está rodeada de bellos edificios coloniales y republicanos, entre ellos la casa de la libertad, uno de los lugares más emblemáticos de Sucre. En el centro se encuentra la estatua del mariscal que ha dado su actual nombre a la ciudad. Y partiendo de la plaza, encontrareis infinidad de edificios e iglesias de un blanco impoluto.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Bolivia, Chuquisaca, Sucre, Ciudad, Autobús

Comentarios