QUÉ VER EN SURABAYA, INDONESIA

04-07-2017

 
QUÉ VER EN SURABAYA, INDONESIA
 

Surabaya es la segunda ciudad más grande de todo Indonesia, y eso es mucho decir ya. Además es uno de los motores económicos del país. Surabaya es una ciudad de negocios. Pero históricamente ha sido siempre una ciudad estratégica. Durante toda su vida ha sido un lugar de luchas y disputas, por su salida al mar. Además fue un enclave elegido por los colonos y fue fuertemente castigada durante la II Guerra Mundial. Pero los habitantes de Surabaya son luchadores y muchas de las revueltas y luchas para conseguir la ansiada independencia de Indonesia empezaron aquí.

Pero seguramente no habrás visto esta ciudad en muchos itinerarios por Indonesia. ¿Por qué? Pues porque, en principio, no tiene demasiados puntos de interés turísticos. La mayoría de los que pisamos Surabaya será, como hice yo la primera vez, para salir del aeropuerto y poner rumbo al monte Bromo.

Pero, ¿por qué elegí Surabaya como mi última parada en Indonesia? Fue una elección entre Yakarta y Surabaya. El vuelo de vuelta salía desde la capital, pero teníamos que pasar por Surabaya para coger un vuelo a Yakarta después de nuestra visita al Bromo. Entre el cansancio y la primera impresión que tuvimos de la gran urbe del país, decidimos darle un voto de confianza a Surabaya. Esta decisión nos hizo descubrir un lugar de Indonesia diferente, tranquilo para el viajero y con un par de puntos de interés muy recomendables.

No voy a decir que Surabaya sea un sitio al que debas ir e incluirlo sí o sí en tu viaje por Indonesia, pero es una alternativa o una parada en el camino. Yo descubrí con Surabaya una ciudad amable, tranquila, que invita a pasear por ella y descubrir sus rincones. Descubrí unos indonesios encantados de pararse e intentar hablar con unos de los pocos extranjeros visitando su ciudad. Si tú también decides pasar por esta ciudad, aquí te dejo los principales puntos de interés.

Qué ver en Surabaya

Surabaya es un ciudad moderna debido a que es sede de muchas empresas importantes, sobre todo de las que tienen relaciones con China. La comunidad china acomodada es muy amplia en Surabaya y lo vas a notar en cuanto pongas un pie en la ciudad. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, islas de la Sonda, Java, Estrecho de Madura, Surabaya, Ciudad, Avión

Comentarios