Qué ver en Turín

25-01-2017

Vero4travel
 (4/5)
 
Qué ver en Turín
 

La ciudad abrigada por los Alpes y a orillas del río Po, es una de las mejores urbes para realizar una escapada de dos, tres días. Sin lugar a duda, saber qué ver en Turín es primordial para dedicarle más de un día. A través del siguiente artículo, os mostraremos múltiples razones y una mini guía para saber qué hacer en Turín en dos días o tres. Consideramos que es un auténtico error visitar Turín en un día con la cantidad de museos, calles, edificios, palacios y lugares de interés en la capital de Piamonte.

Al caminar por Torino descubriremos que su estilo señorial propio del siglo XIX está más cerca de aquella representación de “Alemania del Sur” que pretendía ser Turín, que de la capital reunificada de su nación que ostentó durante 3 años. Recorrer esta ciudad es estar más próximo a Viena que a Roma. Lo que es lo mismo, un estilo más propio del Imperio Austro-Húngaro que de Florencia o los preciosos pueblos de la Toscana.

Cosas qué ver en Turín. ¿Qué visitar y hacer en Torino?

Turín en un día

Si deseas hacer una escapada desde Milán, Génova u otra ciudad cercana para recorrer Turín en un día aquí viene nuestro itinerario recomendado.

Existen dos calles principales que debes recorrer, Vía Roma y la Vía Po. Si llegas a través del transporte público tanto el autobús como el tren tienen parada en Puorta Nova que es el comienzo de la vía Roma.

Plaza de San Carlos

Desde la estación de tren, te recomiendo caminar en línea recta en dirección de la plaza de San Carlo, el punto neurálgico de Torino. De forma cuadrada, con una imponente estatua ecuestre y repleta de portones, es custodiada por dos bellas iglesias.

Museo Egipcio

Para muchos, el mejor museo egipcio por detrás de El Cairo. Esta afirmación fue toda una sorpresa pues ya había visitado el de Londres o Berlín y desconocía la importancia del museo egipcio de Turín. Tanto si te consideres amante o no tanto del mundo egipcio como de los museos, es uno de los sitios de interés en Torino. Te recomiendo si vas a visitar Turín en un día, realizar la visita rápida.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Piamonte, Alpes, Turín, Ciudad, Hotel, Escapadas

Comentarios

 
{% endblock }