Que ver en Veliko Tarnovo

10-02-2020

Viaje a tres
 (3/5)
 
Que ver en Veliko Tarnovo
 

Veliko Tarnovo fue la primera capital de Bulgaria antes de que fuera Sofia, es una ciudad bastante pequeña que se puede ver perfectamente en un día y de la cual te enamoras nada más pisarla.

Fortaleza de Tsarevets

Su fortaleza, sin lugar a dudas el monumento estrella e icono de la ciudad. La fortaleza de Tsarevets es una fortaleza medieval situada sobre una colina con el mismo nombre, dentro de ellas encontramos el Palacio real, ahora mismo en ruinas, Torre de Balduino ahora mismo totalmente reconstruida, Puerta Asenova la puerta de acceso a la fortaleza y el Patriarcado cuya iglesia de la Ascensión tiene unos frescos alucinantes.

Catedral de la Ascensión

Está situada al lado de la Fortaleza de Tsarevets. La catedral ha sido reconstruida y fue la sede del patriarca búlgaro.

Monumento de Asenevtsi y Museo de la ciudad

Este obelisco fue construido en 1985, para celebrar los 800 años de la liberación de Bulgaria del Imperio Bizantino, te recuerda mucho a los monumentos soviéticos. Al lado de él se encuentra el museo de la ciudad.

Barrio Asenova

Es el barrio que queda a los pies de la fortaleza de Tsarevets y en el cabe destacar sus casas escalonadas, dentro de el se encuentra la  Iglesia de los 40 mártires,  la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                

                                                      

 

 

 

 

 

   

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Bulgaria, Veliko Tarnovo, Ciudad, Con niños, Europa

Comentarios