Que ver en Yecla

10-01-2021

 
Que ver en Yecla
 

¿Qué ver en Yecla? Muchos al hacer esta pregunta la respuesta que reciben es bodegas de vino. Y es que a día de hoy Yecla es sinónimo de vinos. Perro Yecla es mucho más que vinos, por lo que os proponemos una visita a este municipio murciano para saborear alguno de sus caldos al tiempo que, disfrutar de su rico patrimonio.

Efectivamente, el municipio de Yecla, ubicado a poco más de 90 km de Murcia, presume de contar con unas 7.000 hectáreas de viñedos. Entre los que destaca la preciada uva Monastrell. Además, pasear por su casco histórico o perderse por su paisaje rural, puede ser un  buen plan para hacer en solitario, en pareja o con los más pequeños de la casa, pues Yecla tiene atractivo para todos los gustos y todas las edades. Así que empezamos con lo mejor que ver en Yecla.

¿Qué ver en Yecla?

El Monte Arabí en Yecla:

Este lugar es ideal para trasladarse a la época prehistórica y alejarse un pelín del entorno urbano. Se trata en realidad de un conjunto de varios yacimientos que tienen una cronología comprendida entre el Paleolítico (la edad de piedra) y la Edad del Bronce. Entre las numerosas pinturas rupestres en las que veremos, podemos destacar la presencia de caballos, vacas, cabras, etc. El Monte Arabí, es desde 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por lo que te aseguro que la visita es simplemente impresionante.

La parte negativa es que la visita es únicamente en grupo, y debe concertarse con al menos 48 horas de antelación. Los grupos, además, deberán tener un mínimo de 15 personas y un máximo de 25. Os dejamos el teléfono del Museo Arqueológico de Yecla para más información: 968790901. 

Conjunto Monumental de la Plaza Mayor:  Se trata en realidad de una reconstrucción del antiguo centro de la villa de Yecla. En él encontramos el Palacio del Concejo, el edificio del Antiguo Pósito, el Palacio de los Alarcos, la Lonja Antigua y la Torre del Reloj.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Región de Murcia, comarca del Altiplano, Yecla, Ciudad, Escapadas, En familia, Europa, España

Comentarios