Qué ver en Zamora y alrededores (Recomendaciones de un zamorano)

20-09-2017

Zona Viajero
 (4/5)
 
Qué ver en Zamora y alrededores (Recomendaciones de un zamorano)
 

Hoy voy a barrer para casa con una entrada que llevo tiempo queriendo escribir. Toca hablar de mi tierra, ¡toca hablar de Zamora! Esa gran desconocida para la que a día de hoy sigo esperando encontrar alguien que haya visitado la ciudad y no prometa volver. Si eres de los que ha recorrido mucho mundo pero aún no conoce Zamora, sigue leyendo que te voy a dar motivos para que enmiendes ese error 😉

¿Cuál es la mejor época para ir a Zamora?

Zamora es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año, aunque es cierto que quizás en invierno sea la peor época para hacerlo.

Si buscas tranquilidad y recorrer la ciudad sin agobios puedes hacerlo en casi cualquier fecha del año, pero, si quieres descubrir Zamora cuando verdaderamente hay ambiente (te lo recomiendo) apúntate estas tres fechas:

La Semana Santa de Zamora

Da igual que seas creyente o no, la Semana Santa de Zamora es espectacular y por ello está declarada bien de interés turístico internacional. Quizás no sea tan famosa o no tenga tanta repercusión como la de otras zonas de España, pero te garantizo que merece la pena. Es la mejor época para visitar Zamora. La ciudad de llena de visitantes y hay actividad durante todo el día y varias noches.

Por cierto, si quieres salir por Zamora apúntate la noche del jueves santo. Si te ves capaz 😛 , sobre las 3:00 AM podrás ver el baile del “Cinco de Copas” en la procesión conocida como la de “Los Borrachos”. A partir de las 6:00 puedes continuar con la tradición e ir a desayunar unas sopas de ajo en los bares de la zona, que dicho así, no suena muy apetecible… pero créeme que después de una autentica noche de jueves santo no dices que no  😉


Comentarios