Qué ver y hacer en Dubai. Escala de dos días en los Emiratos Árabes Unidos

22-12-2016

 
Qué ver y hacer en Dubai. Escala de dos días en los Emiratos Árabes Unidos

Y por fin Dubai! Tras varios intentos fallidos en años anteriores, este viaje a Maldivas nos permitiría visitar los Emiratos Árabes Unidos en una escala intermedia. Teníamos curiosidad por ver esta urbe que en un pestañear ha pasado de ser un punto en mitad del desierto a una de las más desarrolladas del mundo junto con la capital federal Abu Dhabi.

Los jeques se han empeñado en poner Dubai entre los primeros de la clase y se han gastado sus “petrodólares” en poner esta ciudad del Golfo Pérsico a la palestra de lujos, excentricidades, rascacielos y un buen puñado de récords Guinness con “lo más del mundo”. Siempre en un constante cambio, hoy en día es un centro turístico para compras, negocios y ocio en general con una población principalmente extranjera.

Los culpables en parte de esta locura son el emir de Abu Dhabi y Presidente de los EAU Jalifa bin Zayed Al Nahayan y el emir de Dubai y Vicepresidente de los EAU Mohamed bin Rashid Al Maktoum que han financiado la mayoría de la parte nueva de la ciudad y las demás construcciones demoníacas. Dos señores que por otra parte veremos su cara hasta en la sopa, ya que su foto está por todos lados.

Gracias a las agradables temperaturas de Dubai en Noviembre, (alrededor de unos 30º) hemos podido disfrutar de un completo recorrido en apenas dos días de escala que relatamos a continuación.

Downtown Dubai (anteriormente conocido como Downtown Burj Khalifa o Downtown Burj Dubai)

Burj Khalifa

A estas alturas, y nunca mejor dicho, ya todo el mundo sabe que el esbelto Burj Khalifa es la estructura más alta del mundo con sus 828 m y un montón de récords más. Tiene 163 plantas y 58 ascensores entre los que mayoritariamente se encuentran oficinas, apartamentos y algunos restaurantes. Previamente lo habíamos visto desde las alturas de un avión haciendo escala en Dubai, pero no sería hasta este momento que lo veríamos desde bien cerquita.

Se sitúa en el Downtown Dubai, proyecto que costó 20000 millones de dólares de nada, 4000 de los cuales fueron a parar al emblemático edificio. Sin parar durante casi seis años que pasaron en un suspiro, se construyó completamente para ser inaugurado en 2010, superando así al edificio Taipei 101 de Taiwán como el más alto del mundo. Las condiciones de trabajo de los obreros venidos de países como Pakistán, India o Sri Lanka han sido denunciadas en ocasiones y aún a día de hoy es tema de debate con las construcciones que se siguen realizando.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Emiratos Árabes, Dubái, Ciudad, Avión

Comentarios