Qué ver y hacer en Dubrovnik

18-05-2015

 
Qué ver y hacer en Dubrovnik
 

Recorrer las calles del casco antiguo de la ciudad de Dubrovnik es recorrer muchos años de historia de esta ciudad de la costa Dálmata de Croacia. Hoy en día es uno de los centros turísticos más importantes del Adriático y para mi Dubrovnik es una de las ciudades mas bonitas de Europa.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La primera mención a la ciudad de Dubrovnik es del año 614. En aquella época lo que hoy es el centro de Dubrovnik era en realidad una pequeña isla (Laus) en la que se estaba formando un pequeño asentamiento (Rausium o Ragusa), que sirvió de refugio a los habitantes que huían de Epidauro.

En el siglo IX, Ragusa se había convertido en la ciudad mas importante de Dalmacia. Paso de estar bajo el imperio de Bizancio a pertenecer a la República de Venecia y en 1358 la actual ciudad de Dubrovnik consiguió su independencia para llamarse República de Ragusa. Desde entonces, el lema de esta ciudad ha sido "la libertad no se vende ni por todo el oro del mundo". La ciudad-estado siguió existiendo hasta 1808 en que Napoleón puso fin a la República y lo anexo al Reino Napoleónico de Italia. Después pasó por el dominio Austrohúngaro y tras la primera guerra mundial en 1918 pasó a llamarse Dubrovnik y a pertenecer al reino de los Servios y la posterior Yugoslavia hasta 1991. Tras la guerra de los Balcanes, donde fue duramente sacudida, pasó a formar parte de Croacia.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Croacia, Dubrovnik, Ciudad, Mar, Con niños, Semana santa

Comentarios