Que ver y hacer en Estrasburgo (Francia). I

01-02-2016

 
Que ver y hacer en Estrasburgo (Francia). I
 

Habíamos organizado un excelente viaje, un buen menú con ingredientes de primera calidad y que habían resultado muy "sabrosos", pero la guinda del pastel se la iba a llevar la ciudad que a partir de ahora vamos a relatar... Estrasburgo, capital de la región de la Alsacia y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Llegamos un poco más tarde de mediodía, la estación de tren es muy peculiar ya que se ha cubierto por entero la fachada histórica con un entramado de cristales curvos con más de 20 metros de altura  y una fotografía con pingüinos de enormes dimensiones. Ignoramos si es la que corresponde al invierno o está de forma permanente. En todo caso es curioso de ver.

La obra fue necesaria para recibir al tren de alta velocidad (TGV) en 2007, permitiendo ampliar con galerías subterráneas y escaleras mecánicas los accesos a las vías y a los diferentes servicios. También se remodeló la plaza reconvirtiéndola en peatonal. A partir de ese año se inauguran varias líneas internacionales con destinos como Budapest, Stuttgart, Munich, Viena, etc. Además el llegar a París se convierte en un recorrido de 2h 20mn.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Estrasburgo, Ciudad, Escapadas

Comentarios