Qué ver y hacer en la Fiesta de la Vendimia de Requena

20-08-2017

Meraviglia
 (4/5)
 
Qué ver y hacer en la Fiesta de la Vendimia de Requena
 

Requena es un municipio del interior de Valencia cuya historia y tradición está ligada al vino y la vid. Por ello, sus fiestas más importantes, celebradas a finales de agosto, giran en torno a la vendimia. Estos días son los mejores para conocer esta bonita población. ¿Quieres saber todo lo que te encontrarás? ¡Sigue leyendo!

Doce días sin pausa

La excusa de no tener un día libre para ir a las fiestas de Requena no sirve, ya que duran nada menos que doce días. Su inicio se da un miércoles, este año, el 23 de agosto, cuando empieza la feria. Es el lunes 28 cuando se da inicio oficialmente a la Fiesta de la Vendimia, que este año cumple nada menos que 70 años (son por ello las fiestas de esta temática más antiguas de España).

Música, color y alegría

Cada año decenas de jóvenes representan la tradición de este pueblo, son los denominados damos y damas. Éstos marchan mañana y  tarde por las calles de Requena vestidos con los trajes típicos, acompañados de bandas de música. Si ves pasar uno de los pasacalles, te será imposible no tomar una foto a los vestidos tradicionales o ponerte a bailar al ritmo de la música.

Un sin fin de espectáculos

La mayoría de los días podrás encontrar en las plazas y escenarios principales espectáculos para todos los gustos: musicales para niños, conciertos de jazz, tributos a grandes bandas…

Además, la Banda Sinfónica de Requena, formada por aproximadamente 100 músicos, interpreta un importante concierto el lunes. Este año, se trata de un espectáculo en el que, acompañados de cuatro cantantes, interpretarán la mejor música pop de los ’80.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Requena-Utiel, Requena, Verano, Escapadas

Comentarios