QUÉ VER Y HACER EN LUXEMBURGO EN UN DÍA

03-10-2017

 
QUÉ VER Y HACER EN LUXEMBURGO EN UN DÍA
 

Escapada exprés a la Ciudad de Luxemburgo en un día (martes 2 de agosto de 2017).

Mentiríamos si dijéramos que Luxemburgo ha estado siempre en nuestra wish list viajera. Varios amigos ya nos lo habían recomendado, pero unos vuelos a 20 libras nos dieron el empujoncito. Luxemburgo es una ciudad muy bonita y cuidada, con bastante ambiente y para nada tan cara como se puede pensar. Una escapadita perfecta si tenéis solo unos días… ¡o incluso uno solo!

Luxemburgo es uno de los países más pequeños del mundo, con poco más de 2500 kilómetros cuadrados y medio millón de habitantes. Además de tres lenguas oficiales (alemán, francés y luxemburgués), tiene el mayor PIB per cápita según el Banco Mundial y allí están parte de las instituciones de la Unión Europea. Casi nada.

Su situación estratégica, en medio prácticamente de Europa, ha marcado su historia. El pobre ha ido de mano en mano: Francia, Alemania… llegando incluso a ser parte de la corona española por pertenecer a los Países Bajos españoles.

El proceso de independencia de Luxemburgo duró prácticamente todo el siglo XIX. Precisamente en esa época, el ahora país más rico del mundo era subdesarrollado y perdió un quinto de sus habitantes debido a la emigración.

Con esta historia tan interesante (y esos vuelos tan baratos), como para resistirse…


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Benelux, Luxemburgo, Ciudad, Naturaleza, Avión, Escapadas

Comentarios