Que ver y hacer en Stuttgart (Alemania)

05-01-2016

 
Que ver y hacer en Stuttgart (Alemania)
 

Nuevamente en tren que, desde luego, recomendamos para moverse en esta parte de Europa, sin ninguna parada intermedia y de forma directa hicimos el trayecto Estrasburgo-Stuttgart.

Llegamos a la estación que actualmente se encuentra en obras y buscamos el hotel que contratamos en la mismísima estación el Intercity hotel. Un hotel cómodo y con excelentes vistas, si no fuera porque la mitad de la ciudad estaba acometiendo obras de envergadura. Nos facilitaron además de forma gratuita un pase de transporte público para toda la región, no solo de la ciudad.

La Estación Central de Stuttgart es la estación más grande de trenes de larga distancia del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg y además nudo de intercambio con los sistemas de transporte regional y urbano de la ciudad. Todo se centra allí, metro, tranvía, trenes regionales, trenes nacionales e internacionales.

Las obras que se acometen para soterrar las líneas de tren en gran parte de la ciudad son polémicas ya que está previsto demoler las alas laterales del edificio, que estaba nominado para su inclusión en la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 2009 y que perdió en el 2013 precisamente por ello.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Stuttgart, Alemania, Ciudad

Comentarios