Qué ver y hacer en tu ruta por Gijón y alrededores en 1 ó 2 días

14-03-2021

 
Qué ver y hacer en tu ruta por Gijón y alrededores en 1 ó 2 días
 

Ya seas un viajero que busca naturaleza, montaña y mar bravo, o uno que prefiere la historia y aprender sobre las tradiciones de Asturias, Gijón es para ti. Situada en el centro de Asturias es el lugar ideal para empezar a descubrir esta región. Tiene una amplia oferta de actividades al aire libre o acuáticas además de una larga historia por la que pasaron astures, romanos, Munuza y su ejército de musulmanes,…

Las 8 cosas que ver y hacer en Gijón y alrededores en 1 ó 2 días

A pesar de que en este post intentamos explicarte todas las historias y curiosidades de Gijón para que no te pierdas nada en tu visita, siempre solemos recomendar un free tour (gratuito) como este, siempre se aprende algo nuevo y te pueden responder las dudas que tengas.

1. Pasear por el barrio de Cimadevilla

Cimadevilla es el barrio más antiguo de Gijón. Sus fachadas conservan aún la estética de su pasado como barrio de pescadores pero su origen es de la época romana. Los romanos edificaron en la península de Cimadevilla una fortificación que pasó a llamarse Gigia. Esta fortificación tenía una función de puerto y de unión con la Vía de la Plata a través de Asturica Augusta (Astorga).

Los únicos restos que se conservan de la época romana son las Termas de Campo Valdés (siglo I a II d.C.) y los restos de la Muralla Romana (siglo III a IV d.C.). Pasea por las calles empedradas de Cimadevilla y aprovecha también para tomar algo en dos de los sitios más emblemáticos de Gijón: la plaza del Lavaderu y la Cuesta del Cholo.

2. Subir hasta el cerro de Santa Catalina y escuchar las olas en el Elogio

La parte más alta del barrio de Cimadevilla se conoce como el cerro de Santa Catalina, antiguamente era la parte donde se formaba una especie de isla cuando subía la marea (tipo Saint-Michel) y que los romanos aprovecharon para hacer su fortaleza militar. Hoy en día es un espacio verde con unas vistas inmejorables


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asturias, Gijón, Ciudad, Naturaleza, mar Cantábrico, Escapadas, Covadonga, Oviedo, Europa, España

Comentarios