Qué ver y qué hacer en la isla de Tanna, Vanuatu

18-11-2017

 
Qué ver y qué hacer en la isla de Tanna, Vanuatu
 

Tanna es una de las 82 islas que conforman Vanuatu, situada en el océano Pacífico. Viajar a Vanuatu y Tanna no es sencillo. Si estás buscando más información sobre cómo viajar a Vanuatu o cual es la mejor época para viajar a Vanuatu te recomendamos que visites nuestro artículo Guía para viajar a Vanuatu. Ahora vamos con las principales atracciones de la isla de Tanna.

Tanna sigue siendo un lugar aislado que no está explotado turísticamente, aunque existen un puñado de hoteles y algún resort. Cuando nosotros visitamos la isla estaban construyendo la primera carretera que recorría parte de la isla por la costa.

Nos llamó mucho la atención que los habitantes de la isla caminaban siempre con un machete en la mano. Cuando preguntamos nos dijeron que era para abrirse paso por los caminos que conectan las aldeas entre sí. Ya te puedes hacer una idea de lo auténtico de la isla y de los especial que es para viajeros como nosotros.

Los nativos de la isla se dedican principalmente a la agricultura y a la pesca.Los habitantes de Tanna aún se dividen en tribus, al igual que en el resto de las islas de Vanuatu, por lo que el país tiene una gran diversidad cultural. Esas tribus son poseedoras de la tierra, por ejemplo el volcán es propiedad de una tribu. Por eso es tan importante ir acompañado de algún local cuando visites la isla. Debes tener cuidado de no entrar en territorio de una tribu o familia y crear un malentendido. L

En cuanto a alojamiento, en la isla de Tanna hay varios hoteles, e incluso un resort. Nosotros nos alojamos en el hotel más auténtico en el que hemos estado hasta la fecha. Solo tiene dos cabañas (aunque estaban construyendo la tercera).

El hotel se encuentra a cien metros de una playa kilométrica perfecta para dar un paseo al atardecer. Nosotros hicimos un picnic en la playa con una botella de vino para despedir el día y las vistas fueron espectaculares. Al día siguiente volvimos a la playa para ver como los locales pescaban y los niños jugaban en la playa y tuvimos la suerte de ver una ballena, una maravilla.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Pacífico Sur, República de Vanuatu, isla Tanna, volcán Mount Yasur, Naturaleza, Selva, Aventura

Comentarios