Qué ver y qué hacer en las Islas Phi Phi

03-08-2017

 
Qué ver y qué hacer en las Islas Phi Phi
 

Hoy te vamos explicar nuestro paso por las islas Phi Phi, un archipiélago espectacular situado en el suroeste del país de las sonrisas. Sin lugar a dudas, uno de los puntos más turísticos y bellos donde encontramos algunas de las mejores playas del Tailandia (con permiso de la zona continental de Krabi, en especial Railay Beach).

Las islas Koh Phi Phi (pronunciado “Pi-pi”… nada de “Fi-Fi” 😉 son un conjunto de 4 islas:

Koh Phi Phi Don: Es la isla principal (la única habitable) donde se encuentran todos los comercios, centros de buceo, bares y hoteles. Es además donde paran los ferrys que viene de Phuket, Koh Lanta o Krabi. Está dividida básicamente en 2 zonas: Tonsai Beach (el puerto y playa principal) y Loh Dalum Bay.

Koh Phi Phi Leh: Es donde se encuentra la famosa Maya Beach (playa en la que se rodó la película “The Beach” de Leonardo Di Caprio.

Koh Pai (Bamboo Island): Playa que únicamente se puede visitar haciendo un tour.

Koh Yung (Mosquito Island): También, playa que únicamente se puede visitar haciendo un boat trip.

¿Quieres ir a conocer este maravilloso archipiélago? ¡Pues no te preocupes porque aquí mismo te explicamos todo lo que necesitas saber! Comienza la guía lowcost de Koh Phi Phi.

¿Cuándo ir a Koh Phi Phi?

Las islas Koh Phi Phi se encuentran en el mar de Andamán en la provincia de Krabi. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la época de lluvias coincidirá con las playas de Krabi que te comentamos en nuestro anterior post:

Meses de lluvias en el suroeste del país (mar de Andamán): de mayo a octubre

Meses de lluvias en el noreste del país (golfo de Tailandia): de noviembre a abril

Ten muy en cuenta el factor lluvias porque de ellas dependerá mucho el disfrute de tus vacaciones.

Nosotros estuvimos en dos ocasiones en Koh Phi Phi, y la segunda vez que fuimos (en plena época de lluvias) de 10 días nos llovió 9… Así que ya te imaginarás el disgusto…


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Krabi, Archipiélago Phi Phi, Mar de Andamán, Naturaleza, Aventura, Barco, Mochilero

Comentarios