Quebec en 3 días

19-10-2017

Oh my world
 (4/5)
 
Quebec en 3 días
 

Nuestro primer destino en la ruta por la Costa Este es la preciosa ciudad de Quebec, un pequeño (o gran) trocito de Francia en Canadá.

¿Cómo llegar al centro de Quebec desde el aeropuerto?

Si llegas a Quebec por aire, lo más probable es que lo hagas al aeropuerto de Jean-Lesage, que está a una media hora en coche del centro. Curiosamente, pese a ser el principal aeropuerto de una ciudad tan importante como ésta, está fatal comunicado con el centro en transporte público.

En Canadá la gente está muy acostumbrada a utilizar el taxi o la app Uber para estos desplazamientos, por lo que todas las señales del aeropuerto te dirigen hacia el estacionamiento de coches. Existe también, en la misma salida que la indicada para ir a los taxis, una parada de bus, el número 78, que te acerca hasta un intercambiador de autobús (Terminus Les Saules) donde se puede coger otro autobús hasta el centro. Lo malo de esta ruta 78 es que tiene un horario algo limitado y puede que os toque esperar mucho hasta el siguiente autobús. Así que si no tenéis pensado alquilar coche o contratar un transfer privado, la otra opción es dar un buen paseo hasta el pueblo más cercano (son unos 20 minutos andando cerca de la carretera hasta la parada, en el cruce entre Rue St. Jaques y Rue Notre-Dame), donde se puede coger el autobús número 80, que deja muy cerca del centro, en la plaza Jacques Cartier. El billete cuesta 3.50$ CAD (unos 2,4EUR y hay que llevar siempre monedas justas, porque no da cambio), se compra directamente en el autobús y sirve para utilizar el transporte público de la ciudad durante 90 minutos.

¿Dónde dormir en Quebec?

Nosotras nos hemos alojado en el Auberge Maeva, situado a unos 5 minutos andando de la estación de autobuses central Gare du Palais. Es un sitio sencillo pero muy limpio. La pareja que lo regenta habla francés y también inglés (ya veréis que en Quebec esto es algo no tan usual, ya que la mayoría de gente habla casi únicamente francés) y son muy agradables y simpáticos. La habitación compartida de 6 camas con baño cuesta unos 30 CAD por persona (20EUR aprox.) e incluye el desayuno, que suelen ser pancakes con sirope de arce (¡el sirope es un imprescindible a probar si venís a Canadá eh!) y pan con mermelada, además de té y café, todo muy rico.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Quebec, Ciudad, Coche, Mochilero

Comentarios