Quetzaltenango y el altiplano, cuna indígena de Guatemala

24-05-2016

 
Quetzaltenango y el altiplano, cuna indígena de Guatemala
 

Un manto de nubes cubría el cielo de Guatemala, donde asomaban uno tras otro varios volcanes que nos daban la bienvenida al país centroamericano. Nuestro destino final ese día no era otro que la segunda ciudad en importancia, Quetzaltenango, allí empezaríamos nuestra ruta por los lugares más significativos. Llegábamos al Aeropuerto Internacional de La Aurora en Ciudad de Guatemala tras muchas horas de avión y dos escalas previas en Nueva York y Los Ángeles con no pocos controles. Qué rabia da pasar por ciudades que nos gustan pero no tener tiempo de visitarlas! Tan cerca pero a la vez tan lejos…

 

El destino hizo que tras mucha incertidumbre acabáramos reservando ese vuelo, el cual resultó ser una ganga que encontramos casi en las últimas semanas antes de partir. Por diversas razones profesionales y logísticas, tuvimos que posponer el viaje que realmente nos hacía ilusión para principios de este año y que nos tuvo en vilo hasta el último momento: México, Guatemala y Belice durante 45 días. Al final nos quedamos con los dos últimos que tampoco está tan mal!

 

Durante el trayecto Los Ángeles – Ciudad de Guatemala conversamos con la señora que teníamos a nuestro lado, que ya comenzó a advertir de lo peligroso que era su país…


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Guatemala, Quetzaltenango, Ciudad, Naturaleza, Low cost

Comentarios

 
{% endblock }