Quito

05-04-2016

Ruta caracol
 (4/5)
 
Quito
 

Llegamos a la hermosa ciudad de Quito al anochecer. Carlos, nuestro couch vino a buscarnos al centro histórico para llevarnos a su casa. Comenzamos a ascender una empinada colina (parecía más inclinada con las mochilas a cuestas) y llegamos a San Roque, nuestro primer acercamiento a la ciudad.

San Roque es un barrio obrero, a pocas cuadras del centro histórico de Quito y el verdadero centro de movimiento de la ciudad. Un barrio obrero poblado por campesinos migrantes; todos [email protected] quiteñ@s te dirán lo peligroso que es.

Para nosotros, viviendo allá la realidad fue muy distinta. Nos sumergimos en el mercado más inmenso y con más movimiento de Quito y probablemente de Ecuador. Carlos y sus vecinos eran de lo más amables, y pronto nos sentimos como en familia en aquella casa llena de micro-apartamentos, donde no hacíamos más que subir escaleras y sonreír a vecinos. Se respiraba un auténtico aire de comunidad y solidaridad.

Nuestra estancia iba a ser muy corta, pero Quito nos llenó de tranquilidad, de música andina y preciosos edificios coloniales. Era maravilloso ver la ciudad a tus pies desde la ventana mientras de fondo escuchabas un par de guitarras que cantaban “Duerme negrito”.

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Ecuador, Quito, Ciudad, Mochilero, Low cost

Comentarios

 
{% endblock }