Ranking de los 50 mejores restaurantes de Nueva York 2016

18-09-2016

 
Ranking de los 50 mejores restaurantes de Nueva York 2016

Todos los años la famosa guía Zagat publica una lista con los mejores restaurantes de Nueva York, y este año hemos creído conveniente publicarla en nuestro blog para que si tienes alguna duda de a que restaurante ir en un día especial, o simplemente porque te pica la curiosidad, entonces puedas saber cuáles son aquellos a los que no ir y a los que sin duda te prestarán un servicio exquisito en todos los sentidos.

El porqué hacemos mención a esta guía, es porque nos resulta interesante que su ranking no esté basado en la opinión de críticos gastronómicos, sino en la opinión directa de clientes neoyorquinos, de personas como tú y como yo. 

Es algo habitual que en esta lista aparezcan restaurantes reconocidos como el restaurante Le Bernardin del chef Eric Ripert que sigue manteniendo su primer puesto en la clasificación, considerándose el mejor restaurante de la ciudad. y otros de los que nunca hayas oído hablar, pero ahí está la esencia de lo bueno, que se habla de todo tipo de establecimientos así como de sus cocinas, estilos y precios, mostrando un fiel reflejo de la realidad.

En cuanto al funcionamiento de la guía es el siguiente: se valoran con un máximo de 30 puntos cada uno de los siguientes conceptos: servicio, comida, decoración y precio del menú. El rango de puntuaciones es el siguiente: de 0 a 10 es una puntuación que nos dice que se trata de un restaurante al cual mejor no acercarnos, de 11 a 15 puntos se considera un restaurante entre regular y satisfactorio, de 16 a 20 se califica al restaurante de bueno a muy bueno, si se obtienen de 21 a 25 puntos el establecimiento se denota entre bueno y excelente, y en el último caso, de 26 a 30 puntos, el establecimiento se considera extraordinario.

A continuación te escribimos la lista de los 50 mejores restaurantes de Nueva York de 2016 según la Guía Zagat:

En el primer puesto se mantiene Le Bernardin, no he tenido el placer de ir, pero no tengo duda que algún día dejaré que mi paladar sepa que significa ir al mejor restaurante de Nueva York, a pesar de los 180$ de promedio que cuesta por persona. Te dejamos un par de fotos para que lo veas bien:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Nueva York, Ciudad

Comentarios