RECORRE LA INGLATERRA LITERARIA EN TREN

11-03-2017

 
RECORRE LA INGLATERRA LITERARIA EN TREN

En 2017 se celebra en Inglaterra el año de los héroes literarios, y para calentar motores, diversas rutas en tren recorrerán el país por los escenarios de las obres más conocidas d los autores: H.K. Rowling, Jane Austen y Sir Arthur Conan Doyle. Y las rutas son las tres siguientes.

SIGUE EL RASTRO MÁGICO DE HARRY POTTER 

20 años después de que Harry Potter y la piedra filosofal saliera a la luz, los fans más fanáticos poden conocer los lugares relacionados con esta obra. El tour empezará en el Royal Albert Hall, con la proyección de la pel·lícula, y disfrutando de la Royal Philharmonic Orchestra tocando en directo, y por supuesto, parada obligadíssima después de ver la película, parada en la estación King´s Cross, donde se encuentra el andén 9 y 3/4.

De ahí, embárcate en un viaje de 7 hores, hasta llegar a Edinburgo, y descubrir las cafeterías Spoon y The Elephant House, para conocer el ambiente, olores y sabores que J.K. Rowling tuvo la suerte de disfrutar en el lugar en el que escribió su famosa obra maestra.

EL MISTERIOSO UNIVERSO DE SHERLOCK HOLMES

105 años más que el anterior dotan a esta primera obra de tener 125 años de antigüedad, misterios e investigaciones. Empezar esta ruta con un tranquilo e inesperado paseo por la increíble London-Vicotira Station hasta Marylebone es un acierto que sin duda debes de cumplir para iniciar tu viaje. En esta última parada podrás conocer la 221 de Baker Street, lugar imprescindible de esta obra y que ahora se convierte en un museo de estas historias, y por si no te has cansado todavía de ir de arriba para abajo, no dudes en salir por la noche de fiesta al The Sherlock Holmes Pub. Otros lugares que este  tour recorre son imprescindibles para los fans como el Tapas Brindisa Soho o los jardines de Russell Square.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, Londres, Bath, Ciudad, Tren, Escapadas

Comentarios