Recorrer el lago Leman

18-04-2016

Camino salvaje
 (3/5)
 
Recorrer el lago Leman
 

El lago Leman se encuentra situado entre Francia y Suiza, hace de frontera entre ambos países y lo cierto es que es un lugar precioso. En uno de sus lados los Alpes, con el Mont Blanc asomando imponente a la altura de Nyon, con uno de los castillos más bonitos de Europa, el de Chillon, en su orilla, las vides en terrazas a la altura de Cully… Un lugar de cuento, la verdad. Recorrer el lago Leman realmente merece la pena.

Hemos de tener en cuanta que este no es un viaje económico. Suiza es uno de los países más caros del mundo y aunque hay muchas maneras de viajar sin dinero habrá otras que tendrás que pagar.

Llegar y salir

El aeropuerto más cercano para realizar este viaje es el de Ginebra desde donde podemos empezar a recorrer el Lago Leman.  De hecho es un aeropuerto curioso pues está dividido entre dos países: Francia y Suiza. Igual que el lago. Desde el aeropuerto podemos tomar el tren hasta el centro de Ginebra que tarda 10 min.

Cómo recorrer el lago Leman

Tenemos varias opciones para recorrer el lago Leman:

Hacer el recorrido del lago Leman en coche. Las empresas de alquiler del aeropuerto no son nada caras la verdad. Sobre todo si compartes los gastos del coches con alguien.

La opción que yo personalmente te recomiendo que hagas es recorrer el lago Leman en bici, en primavera o verano sería lo ideal. Pero oye, que en invierno, con los Alpes nevados y coche es una opción estupenda (y lo sé porque lo he hecho).

Otra forma de recorrer el lago Leman es en tren. Sin duda la opción más desaconsejable pues te saldrá más caro que alquilar un coche y no tendrás la misma independencia. Eso si, la red de trenes funciona a las mil maravillas.

El autostop también es una buena opción. La zona es tranquila y es fácil que alguien te lleve.

Otra opción es hacerlo en barco. Son muchas las lineas que unen los pueblos de la orilla del lago, aunque claro, no es la opción más económica.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Suiza, lago Lemán, Coche, Barco, Naturaleza

Comentarios