Recorrido a pie por Neuchatel

23-09-2017

 
Recorrido a pie por Neuchatel
 

Tras aterrizar en el aeropuerto de Ginebra y recoger el coche que habíamos alquilado para hacer nuestro recorrido por Suiza, nos dirigimos a la que sería nuestra primera parada, el pueblo de Neuchâtel (en alemán Neuenburg), una pequeña ciudad ubicada a orillas del lago homónimo. Neuchatel tiene 3 o 4 lugares de interés en su centro histórico medieval que, aunque creemos no son imprescindibles en un viaje a Suiza, si te sobra tiempo puedes visitarlos en un recorrido a pie de unas 2 horas por la ciudad.

Dado que fue el primer lugar que visitamos tras tomar el coche, lo primero que hicimos al llegar a Neuchâtel fue dirigirnos a la oficina de turismo para obtener la tarjeta azul de aparcamiento. Esto nos permitió aparcar gratis en zona azul el suficiente tiempo para hacer nuestra visita a pie por la zona antigua de la ciudad. 

Recorrido a pie por Neuchatêl

El recorrido nos llevó unas 2,5 horas, aunque si tan solo visitas el mercado, la iglesia colegial y el castillo, puedes hacerlo sin prisa en 1-1,5 horas, tiempo máximo para aparcar el coche en zona azul gratuita.

1.- Plaza del mercado o de la Maison des Halls

Tras dejar el coche aparcado en zona azul cerca del lago y de la plaza del mercado (la mejor opción para poder regresar y cambiar el ticket) comenzamos el recorrido visitando la plaza del mercado, aunque en horario vespertino tan solo encontramos dos puestos de fruta. 

El resto es una plaza abierta, con edificios renacentistas entre los que destaca la Maison des Halls. Un casa que data del siglo XVI, ubicada al fondo de la plaza y que llama la atención por sus tejados puntiagudos y la decoración de su fachada.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Suiza, macizo del Jura, Neuchatel, Lago de Neuchatel , Ciudad, Coche, Escapadas

Comentarios