Recorriendo las Alpujarras en autocaravana

16-03-2018

 
Recorriendo las Alpujarras en autocaravana
 

Las Alpujarras en Autocaravana

La Alpujarra granadina es un lugar mágico que todo autocaravanero debe visitar. Nosotros como granadinos, qué vamos a decir de esta región.

En esta escapada no hemos podido visitar todos los pueblos, el tiempo no nos ha acompañado en absoluto. De todas formas, os dejamos un pequeño piquislabis, con la intención de incitaros a visitar esta zona.

Las carreteras se encuentran en buenas condiciones, si es verdad que al ser carreteras sinuosas de montaña, conviene extremar la atención, sobre todo por los posibles animales salvajes que saltan a la carreteras. Un ciervo nos dio un pequeño susto al saltar a la carretera segundos antes de pasar nosotros.

Dónde pernoctar con la autocaravana

En cada municipio podemos encontrar una área para pernoctar, en cada pueblo hay un parking público y gratuito que suele estar muy frecuentado en días clave. Os dejamos las dos ubicaciones de los sitios que más nos han gustado para dejar las autocaravanas y hacer noche en Pampaneira y en Capileira.

Pueblos de las Alpujarras

La Alpujarra está formada por veinticinco municipios, siendo Órgiva la capital y la más poblada y extensa. Podemos destacar dos zonas.

 La Alpujarra Alta, formada por la poblaciones más pegadas a Sierra Nevada. Es la zona más conocida de la Alpujarra y la más visitada por turistas ya que es donde se localizan los tres pueblos más singulares: Pampaneira, Bubión y Capileira (los tres municipios de los que más vamos a hablar). En esta zona también destaca los sonados pueblos de Trevélez, famoso por sus jamones y Lanjarón, la ciudad balneario.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Andalucía, Granada, Sierra Nevada (Andalucía), La Alpujarra, Pampaneira, Capileira, Autocaravana, Con niños, Europa, España

Comentarios