Reflexiones para una visita a Mumbai

24-04-2017

 
Reflexiones para una visita a Mumbai
 

Ya ha empezado, finalmente, ya está aquí! Ese momento tan buscado y que llevamos tanto tiempo esperando. El gran viaje ha empezado.

La primera parada ha sido Mumbai, la ciudad más grande de India. Llevamos aquí dos días y no hemos visto ni una pequeña parte de todo lo que nos puede ofrecer. De todas formas, estamos haciendo slow travel, así que mejor ver poco, disfrutar y pasarlo bien que no extasiarse el primer día.

Vamos a estar tres días y aunque no son suficientes para abarcar esta gran ciudad sí que lo es para llevarse un poquito de ella.

Cómo hemos llegado?

Aterrizamos a las 5 de la mañana y el inicio fue apoteósico. Una cola de bastante larga para pasar por el control de pasaporte, recoger maletas, cambio de divisas, etc.  Total, que un momento eran las 7 de la mañana. Queríamos coger un taxi hasta Andheri para luego pillar un tren que nos llevara a Colaba pero el cansancio nos pudo y fuimos directos a los taxis prepago a pillar uno. Los encontrareis bajando unas escaleras mecánicas que hay al salir de la terminal.

Así pues, en una hora ya estábamos buscado alojamiento en Colaba.

Dónde hemos dormido?

Finalmente, cansados de dar vueltas nos quedamos en el Carlton Hotel, situado justo detrás del hotel Taj Mahal. La ubicación es perfecta, la limpieza aceptable y los baños muy nuevos y limpios aunque hay que compartir. De todas formas, hay muchos y no hay que esperar, aunque hay que destacar que en abril no hay tanto turismo.

Dormir en Mumbai no es nada barato, aunque seguro que se puede conseguir algo más económico, pero después de preguntar en 3 sitios y comparar, nos quedamos en este hotel. Cogimos una habitación triple por 2000 INR noche.

Dónde hemos comido?

Muchas veces hemos ido comiendo sobre la marcha. Pero si que hemos repetido sitios que os recomendaremos.

Por ejemplo, antes de entrar en la puerta de la India hay un sitio de comida rápida donde hemos probado unos sandwich deliciosos y todos los indios pedían Samosas. Estaba siempre lleno y verdaderamente calidad-precio estaba muy bien.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, India, Maharashtra, Bombay, Ciudad, Mar Arábigo, Barco, Mochilero

Comentarios

 
{% endblock }