Relato de una visita a Rishikesh

02-02-2017

 
Relato de una visita a Rishikesh
 

La entrada a Rishikesh no fue del todo agradable, aunque India tiene esos momentos duros que te hacen que no olvides donde estás.  

Llegamos a las 7 de la mañana después de una jornada nocturna increíble de tren, donde pudimos disfrutar de un amanecer de los años 50, viendo al tren sacar una columna de humo que iba dejando un rastro a su paso... momentos mágicos que se desvanecieron en la dura llegada a Haridwar. 

¿Cómo llegar?

No había dormido mucho y caía ese xiu xiu lluvioso que calaba hasta los huesos. Ponte la mochila y lánzate en una ciudad llena de hombres vestidos de color naranja (en adelante los 'naranjitos') al grito de 'bam bam bambole'... coincidían los días de la peregrinación de Shiva, su dios más venerado.  Nos costó un poco pero finalmente alcanzamos la estación de bus. 

Nada más salir de la estación de tren, girad a mano derecha y en unos 200-300 metros está la estación de bus de donde salen los autobuses a Rishikesh. Finalmente, por 35 INR llegamos Rishikesh en un bus destartalado donde no cabía ni un alma más (menos mal que nosotras sí). El autobús te deja algo alejado de la zona del río y por eso nos tocó regatear entre unos cuantos para que nos llevaran al hotel. Conseguimos un precio de 150INR (30 INR por persona) para 5 personas... mucho más que cualquier persona autóctona, pero hay que asimilar que eres un 'gori gori' (guiri en Hindú). 

¿Dónde alojarse?

Nos alojamos en el BHANDARI SWISS COTTAGE, situado en lo alto de la colina. Para bajar a la zona del pueblo más turística, alrededor del ganges, hay que caminar un poco pero las vistas desde el hotel merece la pena por 10 minutos extras de caminata. 

Nos dieron un precio de 500 INR por habitación y como ya nos pareció justo no intentamos bajarlo más. 

El hotel es totalmente recomendable y el restaurante era buenisímo. El hotel se localiza en la zona mochilera de High Bank. Este barrio esta situado cuesta arriba desde el Lakshman Juhula, un pequeño lugar arbolado donde hay bastantes albergues. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, India, Uttarakhand, Derhadun, Rishikesh, Ciudad, Naturaleza, Aventura, Tren, Hotel, Mochilero

Comentarios

 
{% endblock }