Riung y sus 17 islas

16-02-2016

 
Riung y sus 17 islas
 

La tortuosa carretera que lleva de Bajawa a Riung trajo de vuelta consigo, a parte de mil baches, los paisajes salvajes de Flores. Las interminables horas que tardamos en recorrer los 70 kilómetros que nos separaban de nuestro destino, pusieron ante nuestros ojos lo que es la verdadera Flores: lugares llenos de naturaleza errante; color verde; subidas lentas y bajadas llenas de curvas; pequeños pueblos que aparecen sin previo aviso que hacen preguntarte ¿de verdad vive alguien aquí?; gente peculiar entre la que encuentras a alguno que habla perfecto español. Sí, Flores es mi isla preferida de Indonesia de todas en las que estuve en mi viaje.

Pero con los últimos kilómetros del viaje, empezaron a asomarse el mar, las islas lejanas, miles de palmeras y  la ilusión de estar yendo al lugar adecuado: Riung, el pequeño y encantador pueblo pesquero del norte de Flores.

Llegamos casi al atardecer, así que fuimos al primer lugar sitio de alojamiento que habíamos visto: Bungalows Nirvana. Cuando llegué, supe que me quería quedar ahí, era justo lo que necesitaba en ese momento. Dicho y hecho. Además tampoco hay mucha oferta hotelera en este pueblecito costero.

Mientras esperábamos a Detlef (con el que habíamos venido en el microbús), buscamos unas bintangs y apalabramos la excursión a las 17 islas por 1.000.000RP los tres, incluyendo transporte, entrada al parque marino, comida y el equipo de snorkel. En realidad no son 17, sino 21 las que componen el Parque Marino de las 17 Islas, pero leí que pusieron 17 para hacerlo coincidir con el día de la independencia de Indonesia (17 de agosto).

Para terminar el día fuimos a cenar al único restaurante a pie de mar: Rico Rico. Cenamos en la zona de la arena y esperamos un rato largo hasta que nos trajeron la deliciosa comida. No se si tuvimos que esperar tanto porque es lo habitual o porque el restaurante estaba lleno de australianos. Sí, este encantador pueblo pesquero de Flores es una de las paradas que hacen muchos australianos en su recorrido en velero desde Australia


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Mar, Naturaleza, Aventura, Autobús, En pareja, Isla de Flores

Comentarios