Riviera Maya: Consejos para viajar

20-09-2015

 
Riviera Maya: Consejos para viajar
 

Ya hemos visto la apasionante historia del trocito de paraíso que es Riviera Maya, así que ahora vamos con lo que nos interesa… ¿que tenemos que saber para viajar allí?

¿Paquete vacacional?… no gracias

Excepto si ves un buen chollo, evítalos. Te limitan mucho y en el fondo un viaje tan largo es para ver cosas y conocer otra cultura, no para tirarte a la bartola rodeado de europeos y estadounidenses dedicándote sólo a comer y beber. Es mejor coger un vuelo y hotel que no sea un “complejo” para moverte desde allí.

Moneda

México es reconocido internacionalmente por la calidad y medidas de seguridad en la fabricación de su moneda, el peso mexicano (MXN).

Si tenéis que cambiar, acudid siempre a establecimientos oficiales, que os ofrecerán unos 18 MXN por euro.

Nosotros pagamos todo con dólares, pero desde 2010 está prohibido. En muchos sitios aceptan euros sin problema… pero ¡¡ojo con el cambio que os aplican!!

Los mexicanos

Os hemos hablado del pueblo maya, pero ahora os hablaremos de los mexicanos en general.

Os daréis cuenta que en los complejos hoteleros la gente que trabaja de cara al público es como los actores de culebrones, así que … ¡¡salid para conocer a los mexicanos de verdad!!

Olvidaos de los estereotipos, los mexicanos son por lo general generosos y apasionados y tienen un amor profundo por su país y su cultura… ¡¡qué envidia!!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, México, Riviera Maya, Caribe, Mar, En pareja

Comentarios

 
{% endblock }