Riviera Maya: ¡Vívelo para creerlo!

03-09-2015

 
Riviera Maya: ¡Vívelo para creerlo!

En México hay un lugar con 80 millas de playas bañadas por el mar Caribe donde la cultura maya vive… bienvenidos a Riviera Maya

La Luna de Miel, el viaje más importante de tu vida… ¡¡y un jamón!!  De pequeña me vi el culebrón mexicano “Los ricos también lloran” (lo sé, matadme). Unos años mas tarde, un documental sobre la cultura maya y la pirámide de Chichén Itzá terminó de marcarme ¡¡cuando me casara me iría a México de viaje!

Bueno, tras abriros mi corazoncito… vamos al lío, que esto es un blog de viajes    

La Riviera Maya es un distrito turístico de México atravesado por la carretera 307 a lo largo del litoral caribeño del estado de Quintana Roo, en la parte oriental de la Península del Yucatán.

La Riviera Maya se llamaba “Corredor Turístico Cancún-Tulum”, pero en 1997 recibió su nombre actual, más relacionado con sus hoteles de lujo y la presencia de la cultura maya.

Aunque la Riviera Maya es famosa por sus complejos hoteleros todo incluido, estos sólo representan una fracción del total del alojamiento turístico disponible. Estos complejos son de hecho una lacra para la región, puesto que han provocado que el gasto medio por turista haya descendido… ¡¡un 70% en los últimos diez años!!

Los mayores atractivos de la Riviera Maya son las actividades acuáticas (esquí acuático, buceo, submarinismo, …) y el turismo arqueológico (Tulum, Chichén Itzá, Cobá, …)


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, México, Riviera Maya, Caribe, Mar, Naturaleza, En pareja

Comentarios