Road-trip en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Primeras impresiones

28-07-2016

 
Road-trip en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Primeras impresiones

Hace menos de un mes que volví a Argentina y sigo recordando los días vividos, los lugares que he visitado, todo lo que descubrí y me hace soñar despierta. 

Esas tres semanas pasadas en la Costa Oeste de los Estados Unidos me han dejado una huella imborrable: paisajes, gente, aromas, sonidos y sabores que vuelven, y vuelven. 

A pesar de que ya conozco una buena cantidad de lugares de ese gran país, este road-trip por California y Arizona se convirtió en un recorrido particular. La experiencia superó las expectativas que tenía cuando dibujaba con mi dedo el recorrido sobre el mapa. 

Recorrí esas rutas americanas que me parecen lugares conocidos por haberlos "visitado" desde la pantalla grande o gracias a la lectura.

Tuve el raro placer de devorar el asfalto cálido de este verano americano, de conocer la antigua Ruta 66, y de escapar del calor que desató más de un incendio descontrolado. Sólo supe de algunos de éstos por los diarios (afortunadamente)

Y aquí estoy, haciendo un pequeño balance, de vuelta con las valijas llenas de recuerdos, los ojos cargados de paisajes increíbles. 

Los días fueron muy cansadores pero jamás aburridos. Era necesario tener siempre a mano un sombrero y agua, pero no olvidaré esas jornadas a 49º (sí, leyeron bien) en tanto que el automóvil no tenía que sobrepasar la velocidad permitida. 

Ya sé lo que están pensando amigos: este tipo de viaje no es para descansar. Sin embargo, todo lo que descubrí hizo que olvidara la fatiga, así, sin más.

La primera parada fue Los Angeles, la bellísima ciudad hecha de numerosas pequeñas ciudades. Ya había leído sobre ella que L.A. es un conjunto de suburbios buscando una ciudad. Coincido, absolutamente. 

Esta ciudad posee miles de facetas. Desde el encanto de Hollywood pasando por la elegancia de Beverly Hills hasta llegar a ese costado apacible pero joven de las playas de Venice o Santa Mónica.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, California, Arizona, Ciudad, Naturaleza, Montaña, Desierto, Aventura, Coche

Comentarios