Road Trip Manchego. Qué ver en Manzanares y alrededores

01-11-2020

 
Road Trip Manchego. Qué ver en Manzanares y alrededores
 

¡Hola viajeros!

 

Hoy os queremos proponer un road trip manchego que os llevará por Manzanares, Tomelloso, Villanueva de los Infantes, San Carlos del Valle y Campo de Criptana.

Salir a descubrir y recorrer La Mancha es uno de los mejores planes que podemos tener y más ahora que con la llegada del otoño las temperaturas comienzan a suavizarse y no hacer tanto calor.

 

A mediados del mes de septiembre decidimos escaparnos a Manzanares y pasar un fin de semana muy manchego. Descubrimos lo que son las motillas, nos paseamos por pueblos muy bonitos como el de Villanueva de los Infantes y descubrimos el Vaticano Manchego, entre otros lugares…

 

Nosotros nos alojamos en el Parador de Manzanares, que aunque no está muy céntrico, nos apetecía conocerlo. No es uno de los Paradores con más encanto, ya que no es un edificio antiguo ni está ubicado en un lugar destacado, pero se come fenomenal, el personal es muy amable y cuenta con una piscina exterior bastante grande y estaba muy limpio.

 

El sábado aprovechamos para comer en el Parador y disfrutar de la cocina manchega. Pudimos probar el “atascaburras” que está elaborado a base de patata y bacalao, lasaña con pisto manchego casero y chipirones con ajo negro. De postre nos atrevimos con la tarta de queso y nos encantó. La verdad que estaba todo exquisito.

 

Las ventajas de que el alojamiento tuviera piscina es que entre visita y visita, con el calorazo que nos hizo aquel fin de semana en Manzanares, aprovechamos para darnos un bañito.

 

Os prometemos que no todo fue estar tirados en el Parador, también hubo momento para practicar un poco de turisteo y visitar los alrededores.

 

Manzanares


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Castilla La Mancha, Ciudad Real, Manzanares, San Carlos del Valle, Villanueva de los Infantes, Tomelloso, Campo de Criptana, Fin de semana, Coche

Comentarios