Roraima: La tierra más antigua del planeta

29-04-2017

 
Roraima: La tierra más antigua del planeta
 

Se trataba de uno de los puntos calientes del viaje. El espectacular Roraima.

¿Vale la pena ir a Venezuela sólo para visitar este coloso eterno del planeta tierra?

Nos costó, nos costó y mucho. Pero decidimos ser valientes y aventurarnos…. No sabíamos lo que nos esperaba! Fue la gran prueba del tepuy Roraima, una experiencia única.

 Lo que teníamos claro.

Cuando empezamos el viaje teníamos muy claro unas cosas que visitar sí o sí. Machu Picchu, el Perito Moreno o, el Chaco Paraguayo. Entre esas y algunas más estaba el monte Roraima. Cuando tocábamos ese tema se hacía un breve silencio, y a la reflexión le seguía un: “ya lo veremos”.

Así estuvimos postergando la decisión hasta que llegamos a Manaus. O íbamos al norte hasta el Roraima o nos íbamos al oeste a Perú. Tuvimos muchas dudas, pero al final nos decidimos ir a Venezuela.

Cosas de la vida (o sea, una lesión de rodilla) hizo que para la fecha pactada con la agencia que habíamos contactado no pudiéramos ir. El destino se ponía en nuestra contra, pensábamos, y no tuvimos más remedio que proseguir nuestra ruta por Venezuela.

Recomendación tour Roraima

Muchas veces pagar más o menos por un tour es cuestión de habilidad a la hora de buscar. Pero este tour no es uno cualquiera. La exigencia del Roraima hace que pagar más sea lo más sensato. El tour al que no fuimos era más barato, pero nuestros amigos que lo hicieron salieron muy disconformes con la agencia. Otros en cambio por pagar menos tuvieron que llevar su camping gas, su comida y hacerse cargo de todo. Si no estás en plena forma de atleta, mejor paga más por un tour con todo incluido, vas a disfrutarlo mucho más.

Seguimos nuestro viaje y me fui recuperando de la lesión. Después de que nos entrevistara Valentina Quintero la agencia Cruz de Bolívar se contactó con nosotros y nos invitó a hacer el tour, para subir el Roraima.

¡¡Explosión de felicidad!! 

Pre-Roraima

La aventura del Pre Roraima podría ser un post a parte, pero lo vamos a intentar resumir. Salimos de Maracay tarde porque las carreteras estaban a full. Normal, era semana santa. Pero lo mejor estaba por llegar…

Llegando a Puerto Ordaz


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Venezuela, sierra de Pacaraima, Roraima (tepuy), Montaña, Naturaleza, Aventura, Autobús, Mochilero

Comentarios