Ruta Costa Jurásica en 3 días: 27 lugares que ver y consejos

15-08-2020

 
Ruta Costa Jurásica en 3 días: 27 lugares que ver y consejos
 

La Costa Jurásica del sur de Inglaterra, es uno de nuestros lugares favoritos del Reino Unido por todos los lugares naturales que hay que ver, haciéndolo un lugar imprescindible en cualquier ruta por el sur de Inglaterra. 

 

La Costa Jurásica se encuentra en Dorset, a unas 3 horas de Londres aproximadamente. Se extiende desde Exmouth hasta Studland, con una longitud de aproximadamente 160km. Además fue nombrado en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Su nombre se debe a que la mayor parte de sus formaciones rocosas se han datado del período Jurásico. Sin embargo, también hay gran cantidad de rocas de otros periodos incluyendo el período Triásico y Cretáceo.

 

En este post te queremos contar todo lo que ver en la Costa Jurásica de Inglaterra, además te damos consejos para preparar tu ruta

 Que ver en la Costa Jurásica:

 1. Old Harry Rocks

Son unos acantilados blancos formados por piedra caliza ubicados en Handfast Point. Además de formar un paisaje precioso, son famosos por marcar el punto más oriental de la Costa Jurásica. 

Para llegar a las Old Harry Rocks el parking más cercano se encuentra en South Beach car park, y hay que caminar mínimo unos 40 minutos ida y vuelta. Nosotros hicimos una ruta circular llamada “Old Harry Rocks walk” que tiene una distancia de casi 6km y tardamos algo menos de 2 horas. 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Reino Unido, Inglaterra, condado de Dorset, Canal de La Mancha, Costa Jurásica, Naturaleza, Coche

Comentarios